DeVinosConVintae

calle laurel logroñoSi estás pensando visitar Logroño en el próximo puente de mayo, tienes terminantemente prohibido marcharte sin antes visitar su emblemática Calle Laurel, donde en apenas 300 metros encontrarás más de 80 bares. Cada uno de ellos con su pincho estrella.

 

A la calle de pinchos más famosa de España también se le conoce como “La Senda de los Elefantes”. Si quieres saber por qué, solo tienes que tomarte un vino en todos y cada uno de los bares para acabar trompa y descubrirlo.

 

Si no te ves capaz de conseguir el reto, nosotros te recomendamos una ruta de pinchos para que marides con algunos de nuestros vinos. Pero es solo una sugerencia, vayas al que vayas, gozarás como un enano.

 

Bar Donosti (Calle Laurel, 13)

Comenzamos nuestra ruta en el Bar Donosti y su pincho “Cojonudo”. Chorizo con huevo de codorniz y pimiento, que puedes acompañar con un vino también cojonudo, El Pacto Tinto, y disfrutar de una experiencia completa.

 

Torres Laurel (Calle Laurel, 9)

A escasos metros haremos la siguiente parada en el Bar Torres Laurel. Aquí, la crema de patatas a la riojana es la estrella. Y como sabemos que antes te has quedado con ganas de más, puedes volver a pedirte una copa de El Pacto Tinto para acompañarlo.

 

El Canalla (Calle Albornoz, 1)

Continuamos la excursión en el Bar El Canalla y su explosión de huevo envuelto en lámina de patata deshidratada. Una obra maestra que se lleva muy bien con la acidez de un buen blanco como es El Pacto del Alto Najerilla.

 

La Gota de Vino (Calle San Agustín, 14)

La siguiente parada es en La Gota de Vino y su clásico Zorropito. Esta combinación de lomo, bacon, jamón york y ali-oli te sorprenderá tanto que querrás pedirte otro, pero no lo hagas, todavía nos quedan muchos pinchos por delante. Si sigues con sed, pídete un Hacienda López de Haro Crianza para que realce todos los sabores del Zorropito.

 

Bar Soriano (Travesía de Laurel, 2)

Continuamos nuestra ruta en el bar de pinchos más famoso del país, el Bar Soriano, donde nos espera otro clásico: los champis. Su sabor y cremosa textura te harán comértelos de un bocado. Puedes volver a maridarlo con una copa de Hacienda López de Haro Crianza.

 

 

La Travesía (Travesía de Laurel, 11)

Nuestra próxima parada para repostar será en La Travesía, donde puedes elegir entre el Tenderete de anchoas o una buena ración de lecherillas con pimientos. Cualquiera de los dos combinan a la perfección con un buen Rueda como Bardos Verdejo.

 

Dulce Laurel (Travesía de Laurel, 9)

Terminaremos en el Bar Dulce Laurel, donde nos espera el pastel calagurris. Esta delicia, acompañada de Melante, es el broche de oro perfecto para finalizar esta excursión culinaria que tardarás tiempo en olvidar.

 

BONUS TRACK – El Perchas (Travesía de Laurel, 3)

Lo sentimos, pero no podíamos dejar fuera a uno de los pinchos más famosos de la Laurel. La oreja de El Perchas. TOP. Puedes elegir entre la modalidad picante o rebozada, aunque te recomendamos la primera, y maridarlo con Hacienda López de Haro Crianza.

 

Y ahora sí, llegamos al final de la ruta, pero si te has quedado con hambre y todavía quieres más, consulta aquí la web de la Calle Laurel para seguir descubriendo todos sus secretos.

 

Buen provecho 😉

hacienda lopez de haro

Marida tus fiestas con las cestas de Navidad más gourmet

Descubre los mejores planes enoturísticos del otoño

Rosado, el vino más versátil, perfecto para el verano