DeVinosConVintae

Tim Atkin, Master of Wine y prescriptor británico, ha catado las nuevas añadas de nuestros tintos de Ribera del Duero y nos ha puesto ¡notazas!

Ha otorgado 95 puntos a Bardos Reserva 2016, 93 puntos a Bardos Suprema 2016 y 92 puntos a Bardos Romántica Crianza 2018, lo que nos llena de alegría pues supone un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en Ribera y a la apuesta por los viñedos de altura en las zonas más duras de la DO.

Tim Atkin elogia la cuidada elaboración de los vinos y la frescura de los viñedos. El Master of Wine describe Bardos Reserva 2016 (95 puntos) como “un cuvèe elegante y finamente elaborado, con capas de zarzamora y cereza negra, fragante roble y notas de menta, mandarina y hierbas secas”. Este vino se elabora con Tinta del País de viñedos a casi mil metros de altitud en Moradillo de Roa (Burgos) y San Esteban de Gormaz (Soria). Ya en bodega, pasa 16 meses en barricas nuevas de roble francés.

En Bardos Suprema (93 puntos), Atkin destaca la frescura tanto de sus viñedos, a casi mil metros en Moradillo de Roa, como de la añada 2016, que encuentra “fragante y concentrada, con zarzamora y frambuesa, toques especiados del roble y una vívida acidez que lo sustenta”. Suprema se elabora con uva de los viñedos burgaleses y después pasa 30 meses de crianza en roble nuevo francés.

Marida tus fiestas con las cestas de Navidad más gourmet

Descubre los mejores planes enoturísticos del otoño

Rosado, el vino más versátil, perfecto para el verano